miércoles, 29 de diciembre de 2010

VICTOR BROSSA, Maestros Creadores CyE V

Victor Brossa

Creador del film "Devolver el arte a su lugar sagrado" y de numerosos trabajos en vídeo para el despertar de la conciencia como "Crónica de una ascensión" "El despertar de los Maestros Creadores" "Bajo el influjo del sexto sol" o "Arquitectos del Nuevo Mundo", este Barcelonés de nacimiento y terrícola de adopción se considera a sí mismo como un ser de luz cósmico y galáctico interpretando al artista Víctor Brossa en este preciso instante del no tiempo.
Afincado desde el 2005 en Alemania, expone sus pinturas y fotografías por todo el mundo mientras alimenta el sentido sagrado del Arte, ya sea a modo de charlas, documentos, acciones, o cualquier expresión artística.

También es el fundador de Galería la Línea, un espacio virtual desde donde nos recuerda que somos nosotros los verdaderos creadores de la realidad que nos envuelve, invitándonos a sentir al ser de luz que todos contenemos a través de la unión al corazón, la meditación y diversas técnicas de visualización y creación unidas a la emoción.

Empleando múltiples facetas del arte como medios para desprogramar y reprogramar el subconsciente, devolver el Arte a su lugar Sagrado es para él una verdadera misión en esta vida, desempolvando para la humanidad una poderosa vía que permite traspasar las limitaciones del espacio-tiempo, llevándonos a recobrar la conciencia desde donde ya somos uno con el Absoluto, allí donde el tiempo es ARTE.

Título de la conferencia: MAESTROS CREADORES
Devolver el Arte a su lugar Sagrado es destapar el engaño desde donde se nos ha limitado el concepto de ARTE a disciplinas culturales, mientras ha sido usado desde siempre por los que manejan el poder para programar día a día nuestro subconsciente y por tanto, la realidad que todos juntos ayudamos a construir y mantener.

No es extraño que emperadores, casas reales, sacerdotes, sociedades secretas, la iglesia y los bancos sean los principales promotores de un arte de dos caras, una exotérica y otra esotérica, pues el arte es un medio poderoso que tiene mucho que ver con la magia, el subconsciente, lo femenino, los arquetipos, la verdadera ciencia y en resumidas cuentas, con todo lo que escapa a la mente racional, siendo una potente herramienta para programar y reprogramar la mente, para reconstruir la realidad alterando el programa establecido, pero sobretodo, es el ARTE con mayúsculas una vía hacia el recuerdo de nuestro verdadero ser, puesto que el Arte es en esencia y desde la pureza del amor, la mismísima expresión del Absoluto.

Somos Maestros Creadores y el Arte es el medio a través del cual recordamos como crear haciéndonos conscientes de cada latido, de cada respiración, de cada emoción. Hacerse conscientes es el primer paso para empezar a hacer lo que vinimos a hacer: Ser los verdaderos arquitectos del Nuevo Mundo.

VICTOR BROSSA, Maestros Creadores CyE V from La Caja de Pandora on Vimeo.

Las 7 leyes universales

1. El Principio de Mentalismo

Dios creó el Universo con la Mente, por lo tanto El es Mente, y no puede crear otra cosa que mente, la semilla de naranja, da naranjo, Todo lo creado está involucrado en todo. Comprobamos que el Todo, el Uno, el Absoluto , como se quiera llamarlo, está substancialmente involucrado en todas las manifestaciones de la vida diaria al cual hemos denominado universo material a última instancia espíritu el cual es incognoscible , indefinible e indestructible, comprobamos también que es inteligente e infinito, con la única y primordial característica: expresar el Bien.
Al considerar su origen mental se explica el mundo de fenómenos mentales y psíquicos, sin explicación para el público en general

2. Principio de Correspondencia

" Todo tiene que ver con todo", cualquier aspecto de la Vida que queramos analizar, nos encontramos que de alguna manera esta relacionado con otro aspecto de la vida.
Hay un axioma hermético que afirma : Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba y recordemos a Platón que afirmaba que todo lo manifestado en el mundo material, es una copia imperfecta de lo que está en el plano arquetípico de las ideas.

3. Principio de Vibración

Uniendo este tema con el anterior comprobamos que en el universo todo vibra, las ideas de Platón, la Mente, llegando al átomo. El pensamiento positivo vibra a un nivel altísimo, sus colores son brillantes, claros, luminosos. El pensamiento negativo vibra despacio y sus colores son opacos. Los estados de ánimo vibran y lanzan al espacio esas vibraciones en sonidos y en colores. Todos los estados mentales se lanzan al exterior del cuerpo que los crea, van golpeando cuerpos afines como hacen los instrumentos musicales, y estas vibraciones afectan en bien o mal a otras mentes, aumentando los estados emocionales y mentales que está en tono con ella.

4. El Principio de Polaridad.

En el Universo todo es doble, tiene su opuesto, lo semejante, los opuestos son lo mismo, todas las verdades son medias verdades, toda oposición puede reconciliarse. Las tesis y las antitesis son idénticas en naturaleza. Dios es Padre - Madre, tiene los dos principios, luego es andrógino, son el Tai - Chi.

5. Principio del Ritmo.

En la Naturaleza todo el flujo y reflujo, como las ondas, como las olas, si hay cresta, hay vano, si hay vano tiene que haber una cresta. En el Todo, todo vibra, es el movimiento de la Vida. Al haber vibración tiene que haber ritmo. El equilibrio rítmico trae la armonía, en todas las cosas, en las personas.

6. El Principio de Causa y Efecto

Nada de lo que ocurre en la Vida, en las personas, en las cosas, ocurre espontáneamente. Todo tiene una causa, no hay causa sin efecto, ni efecto que no tenga una causa, en lo físico y en lo espiritual.
En lo físico lo vemos a cada instante, si explotó una caldera, el fuego; si se cae algo, el soporte no lo soportó. En lo espiritual, lo vemos en nuestro comportamiento con nuestro entorno. Muchedumbre que se dejan llevar por palabras o voluntades ajenas, una discusión, se produjo porque hubo una causa anterior, lo estamos viendo de continuo en nuestra vida.

7. El Principio de Generación

Todo lo que existe, ligado al Principio de Polaridad, produce generación, siempre hay un par de opuesto, el principio masculino y el principio femenino.
En el mundo cotidiano se manifiesta como "sexo", pero en el mundo invisible es solo "Principio" .-
En las Leyes aquí expuestas tan sucintamente está el funcionamiento del Universo, quien quiera conocer las filosofías de ellas, deben internarse en el conocimiento hermético, el cual tiene todas las soluciones de la Vida.
Justamente, para llegar a esas Leyes es el Conocimiento Espiritual, si dijimos que estas son para todo el Universo, de hecho estamos aceptando la pluralidad de los mundos. Naturalmente, también debemos admitir que no todos son iguales en Evolución.
Porque también la racionalidad no dice que el más antiguo debe ser mas evolucionado que otro mas moderno, o por haberse retrasado en su progreso.
Si aceptamos lo anterior la pregunta es: ¿Por qué uno es mas evolucionado que otro?
La respuesta es simple.- El que se adapta a las Leyes Universales en menor o mayor grado, de las que venimos hablando, lógicamente tendrá un diferente grado de Evolución, y cuando decimos que tiene que haber un mundo mas adelantado que el nuestro no hay una expresión que simplemente pueda negarlo.-
Entonces llegamos al punto en que es indispensable enseñar, aprender y aplicar el Conocimiento Espiritual.-
¿Pero quién enseña, de dónde sale ese Conocimiento Espiritual?
Un maestro para ser maestro, primero fue alumno, después se graduó y fue maestro.
Luego enseñó. Es como lo vemos en la vida diaria, así también ocurre en lo espiritual.
Todos somos alumnos. ¿ El aula?: es nuestro planeta tierra.-¿El tiempo de la graduación?.- Depende de nuestra aplicación y adaptación a las Leyes Universales.- ¿Cómo las conocemos? Hay una sola manera: vivirlas.- La experiencia es la base de la sabiduría.
Como la vida es tan corta para aprender tantas cosas se impone la Ley de Experiencias, que no es otra que la Ley de reencarnación.- Una y otra vez vuelve el alumno a la escuela de la Vida, nuestro amado planeta tierra; ¡ cómo no amarlo, si mediante él vamos a conseguir nuestra ansiada libertad eterna!
A través del tiempo se consigue la graduación, la Maestría, cuando el alumno vive en sí las Leyes Universales y Divinas y mediante una ceremonia que se realiza en el plano etérico, mas precisamente en el Templo de Luxor, se gradúa de Maestro Ascendido.-
Aquí está la respuesta a la pregunta de más arriba: de quién enseña y de dónde sale el Conocimiento Espiritual.-

martes, 28 de diciembre de 2010

Joan Antoni Melé subdirector del Triodos Bank hablando de la Banca Ética y de la conciencia

La forma de pensar de los últimos siglos nos ha llevado a una situación insostenible, tanto social como ecológicamente. La actual crisis económica y financiera es fruto de este pensamiento llevado a sus límites. Es, pues, evidente que hay que cambiar esa vieja forma de pensar y fundar una nueva economía a partir de la renovación y vivificación de conceptos como el trabajo, el dinero, el beneficio y la responsabilidad. En el marco de un banco como Triodos bank se redefinen los términos del consumo, del ahorro y de la donación, transformándolos en actos responsables
Promocionando el consumo responsable gracias a la inversión en empresas sostenibles y la donación responsable a ONG y fundaciones, Triodos bank es representante de la banca ética. Defiende un ideal de conciencia, compromiso y coraje que lejos de ser utópicos deben ser los nuevos paradigmas del siglo XXI, único camino hacia un individualismo ético.

Ponente
Joan Melé, Subdirector general de Triodos Bank
Ha escrito el libro Dinero y Conciencia. A quién sirve tu dinero. Colabora como voluntario en diversas entidades no lucrativas dedicadas a la promoción de la banca ética y a la cooperación al desarrollo en proyectos de Latinoamérica.


¿Y TU QUE SABES? Dentro de la madriguera

¿Y TU QUE SABES? Dentro de la madriguera from Eliot ET on Vimeo.


Documental de fisica cuantica en estado puro.
Veer para creer o creer para ver? tu decides.

LOS NIÑOS DEL TERCER MILENIO

LOS NIÑOS DEL TERCER MILENIO from ALISH on Vimeo.


Gracias a la periodista Alish por estos grandes reportajes que nos brinda.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Conferencia de Eckhart Tolle ( Barcelona 2007)

Conferencia realizada por uno de los maestros espirituales que a mi personalmente mas me gusta.


WebIslam

Sencillamente genial

CREAR LA REALIDAD CON SU MENTE - MICHELLE NIELSEN

Muy buena conferencia de la doctora Michelle Nielsen, contandonos como consiguio sanar a su hijo a traves de la meditacion y la fisica cuantica.

CREAR LA REALIDAD CON SU MENTE - MICHELLE NIELSEN from MIZAR-PETRUS on Vimeo.


Muy buen video

Jessica Schab " Mi mensaje para la humanidad "

Chica indigo dando un mensaje para el mundo.

Jessica Schab " Mi mensaje para la humanidad " en ciencia y espíritu nov2009 from La Caja de Pandora on Vimeo.

Salvador Freixedo

Salvador Freixedo en una conferencia hablando del tema OVNI

SALVADOR FREIXEDO -La Ovniología en el 2010- CyE III may2010 from La Caja de Pandora on Vimeo.

La tierra hueca

Jose Luis de la web Mundo desconocido, nos muestra su version del planeta tierra en su interior.


JOSE LUIS C., La Tierra es hueca - Congreso SABIENS - from La Caja de Pandora on Vimeo.

Da que pensar, verdad? :P

Arqueologia oculta y la Atlantida

Olga Traveso nos enseña gran parte de la informacion que a ido recopilando a lo largo de su vida en esta conferencia


OLGA TRAVERSO, Arqueología oculta y la Atlántida from La Caja de Pandora on Vimeo.

Que es el REIKI

Explicacion del REIKI

Matias De Stefano

La vida y el universo segun este chico indigo (muy recomendable)

Matias De Stefano from Tulkasmx on Vimeo.

Emilio Duró - Optimismo e Ilusión

Conferencia de Emilio Duró sobre la manera de tomarse la vida tanto en tu trabajo como en el dia a dia.




Buen video para reir un rato y levantar la moral :P

Dios existe - Rafael Lopez Guerrero

Explicacion de dios segun las investigaciones del cientifico Rafael Lopez Guerrero y su grupo IRCAI:


DIOS EXISTE - ENTREVISTA RAFAEL LÓPEZ-GUERRERO from ALISH on Vimeo.

Biografia de Mikao Usui

El doctor Mikao Usui fue el conductor de la escuela cristiana de sacerdotes en Kyoto, Japón. Un día, algunos de sus alumnos le preguntaron si creía en las sanaciones milagrosas de Jesús. Al contestar afirmativa­mente, los estudiantes le preguntaron si podía mostrar una sanación de esta índole o si ya había presenciado una. El doctor Usui tuvo que res­ponder en forma negativa. Ese fue el motivo de su renuncia al cargo en la universidad, para dedicarse a encontrar la respuesta a estas preguntas.
Viajó a Estados Unidos y allí estudió teología en la Universidad de Chicago. Su tesis se centró en el tema "Las sanaciones en el Nuevo Testamento". Al mismo tiempo, estudió escritos chinos ya que, además del japonés y del inglés, el doctor Usui también dominaba el idioma chino. A pesar de sus profundos estudios de las religiones cristianas, del taoísmo y del budismo, no encontró las res­puestas buscadas. Nuevamente en el Japón, estudió el sánscrito antiguo y visitó muchos conventos budistas, para adquirir nuevos conocimientos. Finalmente, encontró en la biblioteca de un convento Zen escrituras redactadas en sánscrito que informaban cómo y con qué métodos y sím­bolos puede lograrse una sanación.
Aunque después de muchos años de búsqueda, descubrió los conocimientos teóricos relacionados con este secreto, aún le estaba vedado el acceso a la sanación. Durante esta época vivía nuevamente en el con­vento de Kyoto.
El abad del convento y el doctor Usui habían entablado una profunda amistad. El abad le aconsejó meditar y ayunar durante 21 días en la mon­taña sagrada Kuriyama. El doctor Usui aceptó este consejo e inició el camino al día siguiente, confiando en que Dios le daría la fuerza de la comprensión. Con 21 piedras, de las cuales apartaba una cada día, formó un almanaque, y durante este tiempo ayunó y meditó. Muy temprano en la mañana del vigésimo primer día vio un luminoso haz de luz que des­cendió sobre él y que lo tocó en el centro de su frente. A pesar de este largo ayuno y con la consecuente debilidad física, repentinamente sintió que una gran fuerza recorría su cuerpo. Delante suyo vio con letras luminosas los antiguos símbolos de las escrituras en sánscrito y dijo:
"Sí, me acuerdo". Estos símbolos se le fijaron para siempre en su mente y con ellos se activó el acce­so a la Energía Vital Universal.
Después de esta vivencia, el doctor Usui comenzó a descender de la montaña. Al hacerlo, se lasti­mó el pie y la herida comenzó a sangrar. Aplicó sus manos sobre la misma, la hemorragia cesó y el do­lor desapareció. Esa fue su prime­ra experiencia con sus nuevas facultades y comprendió que podía sanar con sus manos.
Como sintió hambre, ingresó en una posada junto al camino. La camarera que lo atendió sufría desde hace días intensos dolores de muelas, y el doctor Usui le ofreció mitigar los dolores. Con su consentimiento, aplicó sus manos sobre la hinchazón de su mejilla. Después de un tiem­po, los dolores desaparecieron y la mejilla se desinflamó.
El doctor Usui retornó al convento para relatar sus experiencias al abad y al conversar con él, tomó la decisión de ayudar a los seres huma­nos que vivían en la pobreza a causa de una enfermedad.
Pasó muchos años en los barrios bajos de Kyoto, curando a muchas personas con la energía Reiki y dándoles así la posibilidad de retornar a su vida original, de trabajar y de cuidar de sí mismos y de sus familias. Pero lo desilusionó mucho comprobar que después de algún tiempo en­contraba a estas mismas personas que había curado, mendigando en la calle. Cuando les preguntaba por qué no habían vuelto a su vida habi­tual, siempre contestaban que buscar trabajo y asumir la responsabili­dad por la propia vida y la de otros costaba demasiado esfuerzo.
El doctor Usui se conmovió y reconoció que no bastaba con curar los males físicos de estos seres, y que tenía la misma importancia desarro­llar en sus conciencias el agradecimiento por la curación física. Los individuos tenían que tomar conciencia de que habían recibido un regalo, pero que, sin una contraprestación, este regalo carecía de valor. Él impuso las siguientes reglas de vida:
 

Reglas de vida de Reiki:


No te enfades precisamente hoy.
No te preocupes precisamente hoy.
Honra a tus maestros, a tus padres y a tus mayores.
Gana tu pan honradamente.
Sé agradecido a todo lo que vive.

 
El doctor Usui abandonó los barrios pobres y al hacerlo comenzó una nueva etapa en su vida. Comenzó a transmitir sus conocimientos y encontró muchos alumnos. Después de su deceso, uno de sus colabora­dores más cercanos, el doctor Chijiro Hayashi, se convirtió en su suce­sor. Él creó la primera clínica de Reiki en Tokio, en la cual se curaba solamente con Reiki y a través de Reiki. Esta clínica fue destruida en la Segunda Guerra Mundial.
Hawayo Takata, hija de japoneses nacida en 1900 en Hawai, se convirtió en la sucesora del doctor Hayashi. La señora Takata sufría diver­sas enfermedades y por casualidad descubrió la existencia de la clínica del doctor Hayashi en Tokio. Se entregó a sus cuidados y se curó. Como estas experiencias despertaron su interés en el Reiki, se convirtió en discípula del doctor Hayashi, permaneció con él un año, pasado el cual, retornó a Hawai. En 1938 el doctor Hayashi visitó a la señora Takata en Hawai y la inició allí como Maestra de Reiki. El doctor Hayashi falleció en 1941 y la señora Takata asumió inmediatamente su sucesión.
 
En Hawai la señora Takata creó un centro de Reiki, donde sanaba a los enfermos y capacitaba alumnos. Consagró a más de 20 maestros en los Estados Unidos, en Canadá y en América del Sur. Le siguieron en el cargo sus nietas Phyllis Lei Furumoto y la doctora Barbara Webber-Ray. Después de un año, se separaron los caminos de estas dos mujeres y pronto, ambas crearon nuevas organizaciones.
Actualmente existe la Reiki-Alliance de Phyllis Lei Furumoto y la AIRA de la doctora Barbara Webber-Ray. La señora Brigitte Müller difundió el Reiki en los años 1980 en Europa.